
Reckitt y su Compromiso con la Sostenibilidad: Una Alianza por el Agua en las Escuelas
Reckitt, la empresa destacada en la industria de la salud e higiene, reafirma su compromiso con la sostenibilidad mediante una colaboración estratégica con la ONG Agua Capital y la Fundación Walmart. Esta alianza tiene como objetivo abordar una de las problemáticas más apremiantes en México: la crisis de acceso al agua potable en las instituciones educativas.
De acuerdo a un artículo publicado en el periódico El Universal, en México, aproximadamente 33,500 escuelas carecen de acceso a agua potable, lo que les impide brindar servicios educativos en condiciones adecuadas, impactando negativamente en los derechos fundamentales de acceso al agua, la salud y la educación.
Por esta razón, el pasado 28 de septiembre marcó la celebración del evento inaugural del programa «Mantengamos a Nuestros Niños en las Escuelas», iniciativa que surge como resultado de la colaboración conjunta de Reckitt con Fundación Walmart y Agua Capital. Con este programa se busca hacer frente a la crisis de acceso al agua en las instituciones educativas.
En ese sentido, la alianza con Agua Capital resultó determinante para asegurar el correcto análisis, diagnóstico y ejecución de los objetivos de la iniciativa “Mantengamos a nuestros niños en México”. Para conseguir esto, el mes de marzo se realizó un proyecto piloto entre Reckitt y Agua Capital en escuelas de Atizapán de Zaragoza, con el que se benefició a más de 4,000 estudiantes con 9 sistemas de captación de agua.
En mi opinión esta iniciativa está enfocada a cuidar su salud, a preservar su derecho a la educación y a formar liderazgos dentro de la comunidad escolar para entender mejor la naturaleza de este problema.
